LINKEDIN

LINKEDIN


LinkedIn es una plataforma que nació como una red social para profesionales y empresas. Su principal objetivo es poner en contacto a personas que buscan sinergias laborales y nuevas oportunidades profesionales o de negocios.


En la actualidad, ella es propiedad de Microsoft y está considerada como la mayor comunidad profesional a nivel mundial. De hecho, sólo en España cuenta ya con más de 10 millones de usuarios, desde que se lanzó en el año 2003. Se trata de una red pensada no tanto para fomentar las relaciones personales, como sí lo son Instagram, Facebook o Twitter, sino que para crear una red de contactos en el ámbito profesional o laboral. Esto también significa que, si tienes una empresa o un negocio, no puedes dejar pasar la oportunidad de tener presencia en esta red profesional y comenzar a trabajarla dentro de la estrategia de Marketing Online de tu Marca.


Cómo nació LinkedIn y quién la fundó


Una vez que ya sabes qué es LinkedIn y para qué sirve exactamente, quizás te estés preguntando por sus orígenes como empresa. Corría el año 1993, cuando Reid Hoffman, un estudiante de filosofía de la Universidad de Oxford, mientras trabajaba para empresas como PayPal o Apple, buscaba desesperadamente socios para montar una empresa de software, su gran sueño.


Como habitualmente ocurre con todos los grandes emprendedores, inició varios proyectos que,  al final, resultaron fallidos, como «Socialnet», que ya por aquella época contenía ciertos tintes de red social. Pero no fue hasta finales del 2002 cuando fundó lo que ahora es esta plataforma social (o, al menos, el primer boceto). Consiguió reunir a un puñado de amigos e interesados en formar parte de ella y arrancó en mayo del 2003 con algo más de 100 usuarios. Un par de años después, la plataforma ya comenzó a tomar protagonismo entre las redes sociales más utilizadas del mundo, consiguiendo cada vez más adeptos, hasta que en 2005 ya disponía de unos 35 millones de usuarios registrados. Después de un gran crecimiento a nivel global, en junio del 2016, LinkedIn fue comprada por Microsoft en 26.200 millones de dólares (23.260 millones de euros).


En la actualidad, los datos hablan por sí solos acerca del éxito de esta plataforma: 


  • En España: más de 14 millones de usuarios activos.

  • Usuarios activos cada mes: alrededor de los 350 millones.

  • Usuarios totales registrados: en torno a los 700 millones en todo el mundo.


Para qué sirve LinkedIn


esta plataforma sirve para:


  • Demostrar tus aptitudes profesionales y hacer Networking.

  • Buscar un empleo acorde a tu talento

  • Encontrar proveedores para tu negocio

  • Buscar nuevos clientes

  • Conseguir tráfico Web




Cómo funciona LinkedIn, la red social de los profesionales y las empresas


A estas alturas, ya conoces qué es LinkedIn y algo más acerca de sus aplicaciones prácticas y orígenes. Sin embargo, puede que todavía no sepas cómo funciona.


Si es así, puedes empezar con estas acciones:


Crea tu propia cuenta personal:  Lo primero que debes hacer es crear tu perfil personal con todos tus datos personales y profesionales, donde añadirás la información que pondrías en tu currículum:


  • Estudios.

  • Experiencia laboral.

  • Idiomas.

  • Cualidades profesionales.


En función de dónde hayas trabajado y estudiado, ésta te sugerirá unos contactos que puedes agregar a tu red o no.


Crea una página para tu empresa o negocio: Te basta con tener un perfil personal si eres un trabajador autónomo o incluso si estás en situación de desempleo.


No obstante, si tienes un proyecto, una empresa o un negocio, lo que tienes que hacer es crear una página para tu empresa. Resumiendo, si ya tienes un perfil personal, solo tienes que ir a la «pestaña de productos» que encontrarás en la parte superior del mismo. A la derecha, en la parte inferior del desplegable, encontrarás la opción de «Páginas de Empresas», donde podrás comenzar a crear la tuya propia. Aquí podrás añadir tu logotipo, una descripción de la compañía, la dirección y todo lo que consideres relevante (recuerda que más arriba te he dejado un enlace a una guía en donde te lo explico en detalle).Luego también podrás crear páginas de producto o showcase y patrocinar tus publicaciones en LinkedIn Ads, entre otras funciones.


Ventajas de usar LinkedIn en tu estrategia digital


Seguro que a estas alturas ya te has dado cuenta de lo valioso que es para la Estrategia digital de tu negocio, aprender para qué sirve y cómo funciona LinkedIn. En caso de que todavía tengas dudas, a continuación te dejo algunos de los beneficios que te reportará esta red social:


  • Mayor alcance de tus contenidos

  • Crea una red de contactos profesionales

  • Llegar a tus potenciales clientes B2B y B2C

  • Mantente informado sobre el sector

  • Más visibilidad

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